ANÁLISIS DEL ENTORNO EXTERNO E INTERNO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARÍA AUXILIADORA
IDENTIFICACIÓN
La institución educativa María Auxiliadora, se encuentra ubicada en el municipio de Caldas, Antioquia, en la Cra. 49 #131 Sur-23.
Ofrece servicios de educación preescolar, básica primaria, media y básica secundaria. Cuenta con dos sedes más, ubicadas en el Barrio Mandalay y la Vereda la Chuscala, llamadas Santísima Trinidad y La Chuscala respectivamente.
Trabaja con ambas jornadas; en la mañana la primaria y en la tarde, la secundaria.
los días sábados se ofrecen semilleros de matemáticas a los estudiantes de primaria y bachillerato de la misma institución.
El personal ha ido creciendo considerablemente a lo largo de cada año; la institución es apetecida por la comunidad caldeña en general. Sin embargo, debido a la creciente población, son pocos los niños nuevos que pueden ingresar; excepto si inician desde grado preescolar.
los días sábados se ofrecen semilleros de matemáticas a los estudiantes de primaria y bachillerato de la misma institución.
El personal ha ido creciendo considerablemente a lo largo de cada año; la institución es apetecida por la comunidad caldeña en general. Sin embargo, debido a la creciente población, son pocos los niños nuevos que pueden ingresar; excepto si inician desde grado preescolar.
MAPA DE PROCESOS IEMA
ANÁLISIS DE LOS SISTEMAS INFORMÁTICOS
SOFTWARE
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CARACTERÍSTICAS
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FALENCIAS
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MEJORAS
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PACSIS
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Sistema
de gestión de la información personal y académica de los estudiantes
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-Las actualizaciones
se realizan cada año, sin embargo, esto no representa un cambio
significativo.
-Cuando
los estudiantes cancelan matrícula y se cancelan del sistema, siguen
apareciendo en las listas.
-Para
que el sistema aplique cálculos de habilitaciones, no los muestra en los
boletines, es necesario pagar para que lo hagan.
-En
ocasiones no guarda los cambios de nombre, documento de identidad o apellido.
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-Realizar
actualizaciones funcionales que se adapten a la necesidad de las
instituciones.
-Retirar
automáticamente a los estudiantes que han sido cancelados o bien, crear un
anexo de cancelados por período.
-Que
las habilitaciones sean tenidas en cuenta al aplicar los cálculos por período
o semestre.
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JOOMLA
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Software
para gestionar la información y diseño de la página web.
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La
debilidad está más que todo relacionada con lo poco accesible para personas
que tienen conocimientos básicos en html y gestión de páginas Web.
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Capacitación
a quienes van a utilizar la herramienta.
Más
intuitivo para poder ser administrado por muchas otras personas.
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EDU
2.0
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Plataforma
educativa
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Los inconvenientes que presenta la plataforma edu
2.0 en la institución, principalmente provienen del tipo de licencia, ya que
en la Institución se tiene una licencia gratis hasta 2000 estudiantes, lo que
conlleva a presentar algunas limitantes con la generación de reportes de los
grupos sobre todo cuando se exportan las planillas a Excel.
Otra limitante, es la falta de equipos en la institución, solo se
cuenta con dos salas de cómputo que no solventan la demanda de todos los
estudiantes, por lo tanto los profesores no pueden aprovechar los beneficios
de la plataforma al máximo.
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-Una de las soluciones sería, comprar una
licencia Premium que activa todas las funciones con que cuenta la plataforma.
-se podría solucionar también, adquiriendo
más equipos de cómputo o dispositivos móviles como tabletas; es decir, con
mayor presupuesto.
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ANÁLISIS DE LA INFRAESTRUCTURA DE LA INSTITUCIÓN
AREA (A)
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HARDWARE
(B)
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DETALLE
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ESTADO
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USO
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ACADEMICA
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10
portátiles, 42 computadores de escritorios, dos aulas de informática. 60 tabletas. Cuatro impresoras láser. Un tablero
digital. 11 videos beam. 5 televisores. 1 grabadora. Un sistema de audio. Monitoreo
con cámaras. Un computador portátil.
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Dos video
beam se encuentran en mal estado; los
demás equipos están en buen funcionamiento; en ocasiones las fallas se
presentan por un cable en mal estado o por una conexión fallida. Las tabletas
apenas llegaron en el segundo semestre del año 2015 y aún no han sido desempacadas,
están esperando la capacitación e instalación de las mismas.
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Todos los
computadores se utilizan en las clases de tecnología y como apoyo de consulta
en las demás áreas. Son usados por los
docentes y los estudiantes. Los
televisores y el video beam se usan para proyectar imágenes y audio en las
aulas como apoyo a la labor docente.
El tablero digital lo usan los docentes para proyectar imágenes y
audio, o bien, para capacitar a la comunidad educativa. La grabadora, se usa
como medio audio para: audio cuentos, canciones, ensayar los bailes
programados en el festival de la Ronda
y la Danza; entre otros.
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ADMINISTRATIVA
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6
computadores de escritorio, un video beam, una impresora multifuncional
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Todo en
buen estado.
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Manejo de
archivo, generar boletines, certificados, actas, impresión de correos,
información interna y externa del colegio.
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BIENESTAR
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Fotocopiadora,
un computador portátil.
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Todo en
buen estado.
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Presta
servicio de fotocopias e impresiones a toda la comunidad educativa. Este
servicio lo presta la asociación e padres de familia en un pequeño espacio
que está dispuesto para ellos.
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BIBLIOTECA
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La
institución no cuenta con un espacio para biblioteca; es decir, un aula o
salón.
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Diferentes
estanterías de metal y vidrio, con
sistema de llave. Se encuentran en buen estado.
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El
espacio de “biblioteca” no existe como tal; están ubicadas diferentes
estanterías en los pasillos del colegio con la literatura infantil, textos de
consulta para la preparación de clases de los maestros, material para las
diferentes áreas como son: sociales, matemáticas, español, ciencias
naturales, este material puede ser lúdico o literario.
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LABORATORIOS
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Tiene
otro tipo de herramientas, más no herramientas tecnológicas
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En buen
estado
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Cuenta
con equipos y requerimientos básicos para el laboratorio de biología. No hay
allí equipos que manejen software.
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SOPORTE
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Área
Metropolitana, Educación media, computadores para educar.
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En buen estado
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Realizan
periódicas visitas en el año para determinar el estado de los equipos y el
uso que se le está dando a los mismos.
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OTROS
(Aula bilingüe)
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Un
computador de escritorio, un video beam,
45 módulos de audio con 45 diademas y 45 micrófonos.
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El
computador y el video beam se encuentran en buen estado, pero los módulos con
los micrófonos y diademas, se encuentran en mal estado, ya no funcionan.
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La sala
la usan las docentes en sus clases con proyecciones audiovisuales, imágenes,
videos, material elaborado en Word y temáticas ya preparadas para
proyectarlas a los jóvenes.
Actualmente
no se utilizan las diademas, ni los micrófonos, por encontrarse en mal
estado, han sido retiradas de los módulos. Tampoco la institución ha hecho el modo para arreglarla, en este momento está en desuso o simplemente para mostrar imágenes o trabajar word; pues la Internet tampoco está funcionando en la sala.
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SOFTWARE
(C)
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DETALLE
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ESTADO
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USO
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Windows 7
profesional, con office 2010.
Plataforma educativa edu 2.0 de uso libre.
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Todo el
software está en buen estado.
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Los
docentes manejan las temáticas a partir de éstos en talleres, foros,
asistencia, planilla de notas. Lo
estudiantes responden a estas actividades y participan de forma activa.
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Office 2010, Windows 7 professional, pacsis provisto
por coanet web. SIMAT
desde el Ministerio de Educación.
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Todo el
software está en buen estado.
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El Pacsis
lo usan las secretarias en la generación de notas, planillas, programación
general para el diseño de notas. Los docentes lo utilizan para la
digitalización de las notas, hacer correcciones y observar el desempeño de
cada uno de los estudiantes en el
área.
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Office 2010, Windows 7 professional.
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Todo el
software está en buen estado.
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La
Asociación de Padres de Familia favorece el trabajo de los docentes,
estudiantes y administración prestando el servicio con estos elementos en
consulta y el uso del correo electrónico.
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|||
office 2010, Windows 7 professional
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Todo el
software está en buen estado.
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Los
docentes usan estas herramientas para proyectar temas de interés en las
diferentes áreas y en los diferentes programas de Microsoft. Son apoyo para
el manejo de las clases y las temáticas.
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RECURSOS TECNOLÓGICOS DE LA COMUNICACIÓN
(D)
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DETALLE
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ESTADO
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USO
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Internet
de fibra óptica de 30 megas, red inalámbrica por wifi en toda la institución,
una video cámara, página web de la institución, blogs de los decentes. Correos electrónicos de estudiantes y
docentes.
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Todos
están en buen estado, sin embargo, en ocasiones el sistema es un poco lento o
no tenemos buen acceso a las redes y esto en ocasiones genera demoras en la
realización de alguna actividad. También en algunos espacios, se evidencia falta de señal; como en el aula bilingüe y en los salones más alejados de las conexiones: No ha sido un servicio muy bueno, siempre ha presentado fallas.
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Los
docentes los usan en actividades como:
Planeación, elaboración del diario de campo, programación y desarrollo de las clases en
las diferentes áreas, evaluaciones, comunicación interinstitucional,
comunicación con padres de familia y
estudiantes, compromisos virtuales para los estudiantes, información a
través de la página del colegio, el Facebook o correo electrónico.
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|||
Internet
de fibra óptica de 30 megas, red cableado,
página web de la institución,
Correos electrónicos,
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Todos los
recursos se encuentran en buen estado.
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Se usan
como herramienta de apoyo en la gestión administrativa como estadísticas de
calificaciones, análisis de pruebas SABER, circulares institucionales,
evaluaciones de desempeño, seguimiento en el desempeño de los directivos y
docentes, comunicación interinstitucional, inscripción de los estudiantes y
docentes en los diversos programas, capacitaciones o evaluaciones programadas
por la Gobernación de Antioquia.
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|||
Internet
de fibra óptica de 30 megas, red inalámbrica por wifi en toda la
institución. Correos electrónicos de
la asociación de padres de familia.
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Todos los
recursos se encuentran en buen estado
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La
Asociación de Padres de Familia usa estos recursos para facilitar el
desempeño de los docentes y estudiantes en cuanto que les ofrece el servicio
de impresión y fotocopias. Así mismo
como la consulta permanente sobre temas de interés y necesidad por internet o
a través del correo electrónico.
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Red
cableada, página web de la institución, Facebook institucional, Correos
electrónica.
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Todos los
recursos en buen estado, se encuentran funcionando.
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Lo
docentes y estudiantes usan estos recursos para consultar permanentemente la
información. A través de estos medios se provee toda la información
pertinente sobre las actividades en la agenda institucional, los cambios,
recursos, inconvenientes, capacitaciones, reuniones, informes, entre otras
actividades que se van programando o surgiendo de momento.
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Análisis del entorno externo de una institución
"El ambiente en el que actúan las organizaciones se
denomina entorno o ambiente externo. Según Robbins
& Coulter. (2009). El ambiente externo se refiere a
las diferentes fuerzas, instituciones, condiciones o
aspectos existentes fuera de la organización y que
influyen en el desempeño de sus actividades.
las influencias del entorno en las
organizaciones proceden del sector en el que la
organización realiza sus actividades, la región
donde opera, el país o el mundo. En este sentido, el
análisis del entorno de las organizaciones se define
básicamente en dos dimensiones: Entorno específico
o micro entorno y entorno general o macro entorno." LEM capítulo 2.
El Micro entorno, se puede clasificar así:
> Proveedores
> Competidores Fuerzas Directas
> Clientes
Macro entorno, está compuesto por variables que influyen en la organización y que esta no puede controlar. Es clasificado también como Entorno general.
> Económico
> Tecnológico
> Social Fuerza Indirectas
> Político y legal
> Ético
El ANÁLISIS DEL ENTORNO INTERNO EN UNA INSTITUCIÓN
"Es el proceso para identificar fortalezas,
debilidades, oportunidades y amenazas de la
organización, o del área o unidad estratégica
forma parte de la Matriz de evaluación. El
diagnóstico interno lo integran el análisis de: La
capacidad directiva, la capacidad competitiva,
la capacidad financiera, la capacidad técnica o
tecnológica, la capacidad del talento humano." LEM,Capítulo 3.
VÍDEO SOBRE LA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
Análisis del entorno externo e interno de la Institución Educativa María Auxiliadora
Los agentes internos se toman como Debilidades Y Oportunidades, los agentes Externos se toman como Fortalezas y Amenazas.
OPORTUNIDADES
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AMENAZAS
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FORTALEZAS
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DEBILIDADES
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Observemos el siguiente vídeo sobre el análisis interno y externo en las instituciones educativas.
APROVECHAMIENTO DE LAS TIC
Aunque en la institución existen diversas herramientas tecnológicas para el mejoramiento de los aprendizajes, falta apropiación de dichas herramientas por parte de muchos docentes.
Existen también los espacios en las aulas de tecnología, pero solo las aprovecha, en su mayoría, la docente de tecnología, inglés y la de español.
El año pasado llegaron tabletas nuevas y este es el momento que ni siquiera se han destapado y se han empezado a utilizar; se ha solicitado el servicio, pero siempre la respuesta ha sido "falta capacitación, falta capacitación", entonces, en muchas ocasiones hay los recursos, se quieren utilizar y aprovechar, pero hay una cantidad de protocolos que muchas veces lo único que hacen es entorpecer y demorar los procesos y de este modo no les podemos sacar el máximo provecho aunque a veces queramos.
Para que las TIC se conviertan en una real estrategia de enseñanza - aprendizaje, los directivos docentes deben ser cocientes primero que todo de la importancia y funcionalidad de estas herramientas y que si bien, el colegio quiere progresar y darle buen uso a las TIC, los primeros que deben ayudar a romper esas barrearas son ellos mismos. Brindando capacitación oportuna y a toda la comunidad, aprovechando los pocos o muchos espacios que hay, ofreciendo tiempo efectivo para que las clases se desarrollen con normalidad; pues, muchas veces se interrumpe con la cantidad de programas y eventualidades que no permiten que el tiempo de una clase sea efectiva.
Un plan de aprovechamiento de las TIC, donde realmente se evidencie un poco más de avance en las estrategias de enseñanza - aprendizaje, puede estar enfocado así:
- Dando un uso oportuno a las herramientas tecnológicas que existen en la institución.
- Capacitar a los docentes y a la comunidad en general sobre el manejo y uso de las herramientas tecnológicas existentes.
- Capacitando y dando un mejor uso a los meta buscadores para encontrar información pertinente, válida y verídica.
- Permitiendo la realimentación de la información por parte de los estudiantes, en los comentarios realizados por ellos en las redes sociales o blogs.
- Apoyando la información escrita y verbal con imágenes, vídeos, sonidos, a través de diferentes medios: computadores, tabletas, celulares; pero con la debida orientación.
- Aprovechar las aulas tecnológicas que hay por parte de todos los docentes, no sólo los de tecnología o inglés.
- Se trata de darle uso a las herramientas que tenemos, no de llenarnos de equipos y computadores que no van a ser utilizados. Utilizar lo que hay y usarlo bien.
- Utilizar la plataforma educativa de forma efectiva y si hay falencias, brindarle asesoría a los chicos para que comprendan mejor la información. www.iemacaldas.edu.co
- Que la administración de la institución se comprometa a reparar los equipos dañados e invertir en ellos, no es necesario comprar cosas nuevas; hay las herramientas, pero falta mantenimiento.
- Seguir las publicaciones de la página para que toda la comunidad esté permanentemente informada; de nada sirve tener una cantidad de herramientas y que la misma comunidad la desconozca, no la utilice o le de mal uso.
- Orientar a los estudiantes para que utilicen los medios y las herramientas tecnológicas, pero con el debido cuidado y respeto hacia todos los que participan en ellas; evitando el ciberbullyng .
SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS EN LA APLICACIÓN DE ESTAS ESTRATEGIAS EN LAS INSTITUCIONES
SEMEJANZAS
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DIFERENCIAS
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Permite planear y verificar la información que se va a dar a conocer en el ámbito educativo.
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Procesa información relevante referente a la capacidad directiva financiera, competitiva, Técnica- Tecnológica.
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Se enfoca principalmente en la eficiencia social, cognitiva, académica, familiar y comportamental. |
Se enfoca principalmente en la competitividad y rentabilidad financiera.
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Tiene como objetivo conocer los recursos humanos, técnicos y tecnológicos con los que cuenta la institución.
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Se basa en los fundamentos económicos, políticos y de infraestructura.
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Formular estrategias que permiten potenciar o aprovechar dichas fortalezas y reducir debilidades.
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Formular estrategias que minimicen el impacto en el mercado laboral, primero la producción.
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Garantizar avance cognitivo y aprendizaje a largo plazo. | Propender por la estabilidad financiera de la empresa. |
Tienen variables que nos permiten determinar el nivel de afectación positivo como negativo de la organización.
|
Tienen variables que nos permiten determinar el nivel de afectación positivo como negativo de la organización.
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Las variables analizadas en ambos son muy diferentes y determinadas para su contexto.
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Las variables del análisis interno si se pueden modificar rápidamente por los directivos de la organización. Estas variables si son controlables desde el interior de ella.
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Las variables de este entorno no son controlables, solo se pueden identificar para que no hagan daño o para aprovechar los análisis de esas variables en beneficio de la organización.
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BIBLIOGRAFÍA
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Vigilancia tecnológica e Inteligencia Competitiva
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Organización jerárquica y logro escolar en Medellín.
UHS Contenidos. Cómo
hacer un blog. Recuperado de:
Cómo hacer un blog
Cómo hacer un blog
María Yised Vásquez Arboleda
Docente
IEMA Caldas
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